El Aeropuerto de A Coruña activa el Plan de Emergencia a causa de un posible sabotaje en un avión procedente de Bilbao



Emergencias Galicia  •    

El Aeropuerto de A Coruña activó esta mañana el Plan de Emergencia debido a un posible sabotaje en un avión que procedía de Bilbao.

Fue el propio personal del aeropuerto quien contactó, al hilo de las siete y media, con el 112 Galicia para alertar de la activación de este plan interno del aeropuerto a causa de una amenaza en un avión que acababa de aterrizar desde Bilbao.

De manera inmediata, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y Autonómica, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de A Coruña y Arteixo, de Protección Civil y del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).

Según la información recogida en el 112 Galicia, ahora, la aeronave se encuentra aislada y los pasajeros, junto con la tripulación, ya fueron desalojados.

FALSA ALARMA

El Centro de Control del Aeropuerto de Alvedro viene de desactivar el Plan de Emergencia después de que se comprobara que el aviso de una posible amenaza en un avión procedente de Bilbao había sido una falsa alarma. Así lo confirmaron al 112 Galicia los agentes de la Guardia Civil.

El 112 Galicia recibía a primera hora de esta mañana la alerta de la activación del plan interno del aeropuerto a través del propio personal de esta instalación, a causa del posible sabotaje en un avión que acababa de aterrizar desde Bilbao.

A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y Autonómica, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de A Coruña y de Arteixo, de Protección Civil y del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias  (GIPCE).

Según la información recogida en el 112 Galicia, después de aislar la aeronave y desalojar al pasaje y a la tripulación, los agentes de la Guardia Civil confirmaron que el posible incidente había sido una falsa alarma.