El 112 de Murcia ha atendido esta noche 116 llamadas en relación con las hogueras de San Juan, la mayoría incendios



112 Región de Murcia  •    

El 1-1-2 ha atendido esta pasada noche una total de 167 llamadas relacionadas con las hogueras de San Juan, que han supuesto la gestión de 116 incidentes, la gran mayoría incendios (71).

Otros 30 asuntos estuvieron relacionados con la seguridad ciudadana y tenían que ver con desórdenes públicos. Cartagena, con 63 incidentes y Murcia, con 24, los municipios más afectados. No se han lamentado daños personales. Los datos son similares a los del año 2020.

Los más importantes tuvieron lugar en Los Garres y Los Lages, en el municipio de Murcia, donde a las 00.53 horas se comunicaba que había hogueras muy próximas al monte, por lo que fueron movilizados bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y una brigada forestal de la Dirección General del Medio Natural.

A la 01.49 horas quedaba extinguido sin que llegara a terreno forestal. Otro tuvo lugar a las 5.33 horas en la Ermita del Esparragal de Puerto Lumbreras, donde ardió un seto de cipreses. Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia lo dieron por extinguido a las 7.42 horas.


Entrada siguiente

Un fallecido y un herido grave al precipitarse accidentalmente desde un balcón en Granada

Jue Jun 24 , 2021
Un hombre de 36 años de edad ha fallecido a última hora del martes y otro de 37 años ha […]

Categorías