Dos trabajadoras sexuales drogaban a sus clientes para después estafarles 

Compartir noticia

Mossos d’Esquadra

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample detuvieron el 14 de marzo a dos mujeres de 27 y 41 años como presuntas autoras de cuatro delitos de estafa y robo con violencia e intimidación.

La madrugada del 14 de marzo, los investigadores, con agentes de seguridad ciudadana del Eixample, practicaron una entrada y pesquisa en el prostíbulo donde actuaban las detenidas. Por otro lado, intervinieron sustancias químicas compatibles con el modus operandi empleado en las estafas (sumisión química), y también denunciaron a seis personas por tenencia de sustancias estupefacientes.

El modus operandi era el mismo: las detenidas, de forma coordinada, hacían consumir bebidas alcohólicas a las víctimas, a las que previamente habían añadido diferentes sustancias químicas, o estupefacientes. Una vez las víctimas tenían mermadas las condiciones cognitivas, las mujeres utilizaban presuntamente sus tarjetas bancarias para hacer cargos, o transferencias bancarias de forma fraudulenta. Con ese método obtuvieron más de 8.000 euros.

Ambas detenidas pasaron a disposición judicial el pasado 15 de marzo.


Compartir noticia