Dos marineros pierden la vida después del naufragio de un pesquero en Cedeira



Emergencias Galicia  •    

Dos marineros perdieron la vida esta tarde después de un naufragio en el que fueron rescatadas otras ocho personas en Punta Candieira, a una milla de la costa, en Cedeira.

Poco antes de las dos y media de esta tarde, Salvamento Marítimo informó al 112 Galicia del naufragio de un barco en el que iban diez tripulantes, en la costa de esta localidad coruñesa.

Con estos datos, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se dio aviso, de manera inmediata, al Servizo de Gardacostas de Galicia. Igualmente, los gestores del 112 Galicia solicitaron la colaboración en este operativo de la Policía Local de Cedeira y de la Guardia Civil y también pusieron los hechos en conocimiento de Protección Civil del municipio.

Según la información facilitada al 112 Galicia, dos embarcaciones que trabajaban en la misma zona consiguieron rescatar a nueve de los tripulantes.

Debido a la gravedad del estado que presentaba uno de ellos, un helicóptero de Salvamento, el Helimer, se desplazó hasta el punto para trasladar al marinero. Con todo, a pesar de los esfuerzos de la propia tripulación de la aeronave, nada pudieron hacer por salvarle la vida. Otro de los tripulantes estuvo desaparecido algo más de dos horas hasta que, otra embarcación que pescaba en la zona, encontró el cuerpo sin vida.

Los demás marineros fueron trasladados por el barco que los había rescatado en primera instancia hasta el puerto de Cedeira, donde recibieron asistencia médica.

Una persona rescatada en A Coruña
Por otra parte, cerca de la una de la tarde, Salvamento Marítimo también solicitó, a través del 112 Galicia, la colaboración del Servizo de Gardacostas de Galicia para rescatar a un marinero que había caído al agua, en la costa de A Coruña.

Así, desde el 112 Galicia, se informó al personal de Gardacostas, al Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de A Coruña, a la Guardia Civil y a la Policía Local de A Coruña.

Finalmente, desde Salvamento comunicaron que el marinero había sido rescatado, herido y con síntomas de hipotermia, por el propio pesquero en el que trabajaba y, posteriormente, evacuado al centro hospitalario de referencia por el helicóptero de Salvamento, el Helimer.

Foto de archivo Pixabay


Entrada siguiente

Muere un submarinista de 60 años de edad en Almuñécar

Vie Jun 18 , 2021
Un submarinista de 60 años de edad ha fallecido hoy en aguas de Almuñécar, en la provincia de Granada, según informa Emergencias 112 Andalucía, […]

Categorías