Dos manifestaciones convocadas por Ernai en Bilbao y Gasteiz se traducen en altercados



Ertzaintza  •     

Dos manifestaciones convocadas por Ernai, en Bilbao y en Gasteiz, se han traducido en diversos altercados a lo largo del recorrido de las mismas. En Bilbao se han registrado por este motivo un total de siete detenidos, mientras que en Gasteiz una persona ha sido detenida.

En Bilbao, los altercados se han producido en los Jardines de Albia, donde los manifestantes se han enfrentado a los ertzainas que se encontraban frente a la entrada principal del Juzgado, de manera que los agentes han tenido que hacer uso de sus defensas para repeler el ataque.

En este enfrentamiento, siete personas han sido detenidas bajo la acusación de desórdenes públicos. Tras esto, los manifestantes han abandonado a la carrera el lugar y la manifestación se ha disuelto.


En Gasteiz, los manifestantes han tirado varios colchones sobre la calzada cortando el tráfico rodado y el del tranvía, pero sólo momentáneamente, ya que han sido retirados con rapidez por los ertzainas. Además, un individuo ha cruzado una cadena en el lugar, también con intención de cortar el tráfico, pero la cadena ha sido inmediatamente retirada por los agentes.

Al intentar identificar al individuo en cuestión, el varón se ha abalanzado contra los agentes, por lo que ha sido reducido y detenido, acusado de desórdenes públicos.