Dos funcionarios de prisiones heridos al ser agredidos por un interno que les propinó un puñetazo en el ojo y un mordisco en el brazo



Asociación TAMPM •   

En la mañana de ayer, miércoles 6 de octubre, en el Módulo 8 (Aislamiento donde sólo presta servicio siempre un funcionario) a primera hora antes del recuento suena la alarma de una celda y se personan 2 funcionarios en la misma para comprobar lo que ocurría.

Se encuentran al interno J.A.P.R. pegando golpes en la puerta interior de la celda, al preguntar que ocurría, éste grita de forma muy agresiva «quiero que me pinchen». Se le informa que es tema de los servicios médicos y que debe esperar a que se persone el médico en el Departamento.

El Interno sin más comienza a gritar «hijos de puta os voy a matar, abrid la puerta» y a lanzar patadas al cristal medianero de la celda, rompiéndolo y continuando con las amenazas. Al percatarse los funcionarios que el cristal estaba roto y pudiera utilizarlo para autolesionarse, proceden a entrar en la celda.

En el mismo momento de la apertura el interno se abalanza sobre los trabajadores, lanzando un puñetazo que impacta sobre el ojo derecho de uno de los funcionarios. Al proceder a reducirlo le propina un fuerte mordisco en el brazo Izquierdo al otro trabajador, continuando durante el forcejeo dicho mordisco, amenazando, dando patadas y gritos como «los colombianos os van a matar y a torturar» «os van a meter en el maletero de un coche y vais a desaparecer». Acto seguido los trabajadores reducen al interno con la fuerza mlnima indispensable y lo llevan al suelo.

Dicho interno había dado una paliza a su compañero de celda en Ingresos. También se le incautaron dos pinchos en diferentes días. Los funcionarios requieren Asistencia Sanitaria en el Centro e inmediatamente acuden a Urgencias para ser atendidos de sus lesiones, que son:

1) Contusión Ocular en el ojo derecho y mano derecha.

2) Herida profunda por mordisco y golpe fuerte en la cabeza.

Desde TAMPM deseamos una pronta y total recuperación a los compañeros agredidos con más de 30 años de servicios cada uno, les felicitamos por su actuación y su profesionalidad ante unos hechos gravísimos que se han convertido en rutina en las Prisiones.

Denunciamos que debido a que no somos Agentes de la Autoridad, a la nefasta política y Gestión de la SGIP, así como la Criminalización a la que estamos siendo sometidos por aquellos que debían protegemos, somos el colectivo con más agresiones del Estado.

Necesitamos un Sector Propio y una Equiparación Salarial con el resto de funcionarios de Prisiones de España.