Dos fallecidos en el incendio de un asentamiento de infraviviendas de Lucena del Puerto



Junta de Andalucía  •    

Dos personas han fallecido la madrugada de este miércoles en un incendio producido en un asentamiento de infraviviendas de la localidad onubense de Lucena del Puerto, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego ha comenzado sobre las 3:00 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido el aviso de que que había varias infraviviendas en llamas en el asentamiento de El Bosque, ubicado en un paraje próximo a la carretera A-486 en el kilómetro 11.

El siniestro ha provocado la muerte de dos personas, de las que no han trascendido sexo ni identidad hasta el momento, según fuentes de los servicios sanitarios de la Junta desplazados hasta el suceso que también han atendido a una tercera persona por crisis de ansiedad con la intervención del equipo móvil de atención primaria de San Juan del Puerto y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Bonares.

Han intervenido, asimismo, efectivos de Bomberos del Consorcio provincialGuardia Civil, quien investiga las causas del mismo, Policía Local, agentes del Plan Infoca y Cruz Roja con el desplazamiento de un camión con alimentos y mantas, más un equipo de atención psicológica y sanitaria.

El servicio de extinción de incendios ha dado por extinguido el fuego sobre las 5:30 horas y ha informado que han resultado afectadas una treintena de infraviviendas.