Dos detenidos por arrojar botellas a las patrullas del dispositivo de seguridad de la Parte Vieja de Donostia



Ertzaintza  •     

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, por un presunto delito de desórdenes públicos. Los arrestados han arrojado botellas de vidrio hacia las y los ertzainas componentes del dispositivo nocturno para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la COVID-19.

El incidente ha sucedido a las 03:45 horas de hoy, martes, cuando un grupo de agentes supervisaba las calles de la Parte Vieja donostiarra dentro del dispositivo de control que la Ertzaintza efectúa diariamente, en coordinación con la Guardia Municipal.

En un momento dado, cuando la línea de ertzainas llegaba a pie a la calle 31 de agosto, un hombre ha comenzado a arrojar botellas de manera reiterada hacia los recursos policiales. Otro joven ha tenido la misma actitud de arrojar objetos hacia el dispositivo a la altura de la calle San Jerónimo.

Las dos personas que han efectuado el lanzamiento de botellas han sido identificadas y detenidas por un presunto delito de desórdenes públicos. Otros dos jóvenes que han interferido en la actuación policial en el Boulevard también han sido identificados y se les ha abierto un expediente por desobediencia.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.