Agentes de la Sección de Delitos en carretera de la Ertzaintza (ETEN) han detenido en Irun a los dos ocupantes de un coche, que constaba como sustraído y portaba placas de matrícula falsas, tras ser interceptado en la autopista AP-8. Al parecer, pretendían salir del país y se dirigían hacia Bélgica.
Hacia el mediodía y dentro de las tareas preventivas de esta Sección de la Ertzaintza contra los delitos cometidos en las carreteras, el citado vehículo, de alta gama, fue parado en la autopista AP-8 a su paso por el término municipal de Irun cuando circulaba hacia el paso fronterizo. La dotación policial identificó a los dos hombres que iban a bordo, ambos de procedencia latinoamericana. Tras chequear las placas de matrícula francesas que portaba, se pudo confirmar que eran falsificadas y el coche constaba como sustraído recientemente en el estado español.
Una vez realizadas las verificaciones pertinentes, ambos, de 24 y 27 años, fueron detenidos por un delito de robo de vehículo, siendo traslados a dependencias policiales para tramitar las diligencias correspondientes. Según las averiguaciones llevadas a cabo, supuestamente trataban de atravesar la frontera con destino a Bélgica.