Detenidos un matrimonio y su hijo por coaccionar a una mujer para que mendigase


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un matrimonio y a su hijo, de 44, 42 y 25 años, respectivamente, de origen rumano, como presuntos autores de los delitos de coacciones y detención ilegal, tras al parecer obligar a una compatriota a practicar la mendicidad y a entregarles el dinero recaudado. Al joven se le imputa, además, un delito de agresión sexual.

Los hechos habrían ocurrido desde la llegada de la víctima a España, en julio de 2020, prolongándose hasta la actualidad. El matrimonio se habría ofrecido a encontrarle un trabajo en nuestro país, pero una vez aquí, presuntamente, le obligaron a mendigar en la ciudad de Valencia y a entregarles todo el dinero obtenido.

Los investigadores pudieron saber que, al parecer, los sospechosos no permitían a la mujer moverse libremente y la vigilaban constantemente para evitar que huyese de ellos, indicándole siempre los lugares en los que tenía que mendigar. En caso de no obtener suficiente dinero, presuntamente la increpaban, llegando a emplear la violencia, produciéndole presuntamente la ahora detenida unos cortes superficiales en la mano con un cuchillo.

Los agentes averiguaron, además, que en una ocasión el hijo del matrimonio la habría tirado al suelo y realizado tocamientos en un parque de la ciudad, siendo ésta auxiliada por una ciudadana, logrando zafarse de él.

Por todo ello, los policías los detuvieron como presuntos autores de los delitos de coacciones y detención ilegal, siendo el hijo, además, sospechoso de un delito de agresión sexual.


Entrada siguiente

Se hacía pasar por empresario y abusaba sexualmente de sus víctimas en las entrevistas de trabajo

Jue Feb 11 , 2021
La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un hombre de 22 años que se hacía pasar por empresario para […]

Categorías