Detenidos tres jóvenes en Donostia tras lanzar botellas a los policías que atendían una pelea



Ertzaintza  •     

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Donostia a tres jóvenes de 18, 20 y 21 años de edad, por un presunto delito de desórdenes públicos, tras lanzar botellas a los ertzainas que habían acudido a la zona del muelle para atender una pelea.

Los hechos se han iniciado a las seis de la mañana en la localidad de Donostia. A esa hora un particular ha llamado al Centro de Emergencias SOS-Deiak 112, para informar de que se estaba produciendo una pelea y un joven había resultado herido.

De inmediato varias patrullas se han dirigido al lugar y han sido recibidas con botellas por un grupo de alborotadores. Acto seguido los recursos actuantes han solicitado apoyo de más ertzainas que han sido recibidos de la misma manera, por lo que se han visto obligados a utilizar material antidisturbios para controlar la situación. Un agente ha resultado herido con contusiones en una cadera y atendido en un centro sanitario, no causando baja.

Seguidamente los miembros de las patrullas han efectuado diversas indagaciones y tras localizar a tres de los instigadores, tres jóvenes de 18, 20 y 21 años de edad, han procedido a su detención por un presunto delito de desórdenes públicos. Así mismo al joven de 18 años se le ha imputado un delito de atentado, lesiones y daños y al de 20 años un delito de daños también.

Los tres detenidos, de los cuales uno tiene antecedentes policiales, pasarán próximamente a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

El joven herido en la pelea, que ha motivado la intervención de la Ertzaintza en la zona del muelle esta mañana, ha sido evacuado a un centro hospitalario de Donostia.


Entrada siguiente

Detenidos los responsables de un grupo que extorsionaba a usuarios de webs de contactos sexuales

Lun Jul 5 , 2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido a los responsables de un grupo organizado presuntamente dedicado a extorsionar a usuarios […]

Categorías