Detenidos por segunda vez en Burgos una falsa doctora y su hijo

Compartir noticia

La Guardia Civil ha detenido por segunda vez en Burgos a una falsa médica, a su hijo y a la expareja de la presunta estafadora por recetar sin licencia y prescribir terapias inventadas a al menos 10 víctimas con problemas físicos o psicológicos.

Madre e hijo actuaban mediante el engaño, con el pretexto de mejorar la salud de las víctimas con todo tipo de tratamientos a precios desorbitados. También poseían un criadero ilegal y realizaban venta de mascotas que nunca recibían los compradores.

La mujer, sin titulación oficial en medicina, en ocasiones aportaba un número de colegiado de la asociación médica estadounidense como especialista en neurología, neurocirugía, neurofisiología clínica y diagnóstica, pero sin poderlo acreditar documentalmente.

Ella era la que establecía la primera comunicación con las víctimas. Por otro lado, la expareja y el hijo colaboraban con la preparación de las dosis y su envío. Este último era la persona que recibía los honorarios por los tratamientos dispensados por su madre.

La falsa doctora aprovechaba el momento de vulnerabilidad mental o física de los pacientes para aconsejarles clínicamente terapias medicinales y manuales. Además, se ofrecía para colaborar e introducirse en su círculo más cercano para obtener información personal que aprovechaba para su beneficio.


Compartir noticia