Detenidos por ir con un coche robado, irse sin pagar de la gasolinera y amenazar con una navaja a un operario de la autopista

Compartir noticia

Ertzaintza 

La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer a dos hombres por su presunta relación con el robo de un vehículo en el mes de abril en Bilbao. Previamente a la detención de las dos personas en la autopista AP-8 en Gipuzkoa, los dos implicados a bordo del coche habían realizado un impago de combustible en una gasolinera y luego amenazaron con un arma blanca a un operario de la misma autopista.

A las 14:30 horas de ayer, martes, recursos de la Unidad de Trafico de la Ertzaintza recibían el aviso de que un vehículo había realizado un repostaje en una gasolinera de la autopista AP-8 y se había dado a la fuga sin abonar el importe correspondiente.

Durante las labores de búsqueda del vehículo fugado, una patrulla observó cómo dos vehículos se encontraban parados en el arcén de la autopista, a la altura de Mendaro,  y al aproximarse al lugar los ertzainas observaron que un varón amenazaba con una navaja a un operario de la autopista, el cual se encontraba refugiado en su vehículo.

Agentes de Tráfico indicaron a la persona que esgrimía la navaja que depusiera su actitud, tras lo cual ésta dejó el arma blanca en el suelo. Los recursos de la Ertzaintza identificaron a los implicados y tras verificar que el vehículo constaba en las bases de datos como sustraído en abril en Bilbao, procedieron a la detención de estas dos personas, de 32 y 51 años de edad, una de las cuales cuenta con antecedentes policiales.

En colaboración con ertzainas de Protección Ciudadana de Eibar, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Hoy por la mañana han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Eibar.





Compartir noticia