Detenidos por colocar clavos en la carretera para provocar accidentes en La Rioja


La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a dos personas como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Vial, al haber colocado gran cantidad de clavos en la calzada con la intención de provocar accidentes o causar daños a los vehículos. Además ambas personas han sido denunciadas administrativamente por la tenencia de droga en la vía pública y por saltarse el confinamiento.

La actuación se llevó a cabo en la LR-340 del término municipal de Alesón (La Rioja). Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana que transitaban por la citada vía, detectaron a dos individuos que al percatarse de su presencia emprendieron la huída a pie. 

Una vez interceptados y comprobado su amplio historial delictivo, se procedió al registro de sus pertenencias, hallándose en su poder una maza de grandes dimensiones y 20 clavos de acero, no pudiendo justificar ambas personas el motivo de portar los efectos, descubriendo los agentes en el punto donde comenzó la huida, un total de 21 clavos de las mismas características clavados a martillazos en el asfalto y otros 33 atravesados en un cartón que había sido pegado a la calzada con cinta americana. 

Tras este hecho se procedió a la detención de ambas personas por haber originado un grave riesgo para la circulación mediante la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles (puntas clavadas en el asfalto).