Detenidos en Valencia una joven y su novio por mantener encerrada en una habitación a su abuela de 72 años


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes, una mujer de 18 años y su pareja de 22, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer mantener encerrada a la abuela de ella, de 72 años, en una habitación del domicilio donde los tres residían.

Los hechos habrían ocurrido desde el año 2018 en una vivienda de Valencia, propiedad de la víctima, donde residía junto a su nieta y el novio de ésta. Los ahora detenidos presuntamente colocaron un candado en la puerta de la habitación de la septuagenaria y apuntalaron la ventana a fin de evitar que saliera.

Sin acceso ni al cuarto de baño

Los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) han podido saber que la mujer permanecía encerrada en su habitación la mayor parte del día, desde las 20 hasta las 10 horas, permitiéndole en algún momento salir al salón, sin poder acceder al resto de dependencias de la vivienda, ni siquiera al cuarto de baño, por lo que debía usar pañal para hacer sus necesidades. En algunas ocasiones, al parecer, la nieta y su pareja también le abofeteaban y le vejaban constantemente.

Los jóvenes, además, en varias ocasiones se habrían ausentado todo el fin de semana, dejando a la víctima encerrada bajo llave en la vivienda, sin poder salir y, aunque con comida suficiente, sin teléfono con el que poder dar aviso en caso de necesitar ayuda.

Los policías continúan la investigación por si la mujer de avanzada edad hubiera sido obligada  a cometer hurtos en establecimientos comerciales, cuando iba acompañada por los ahora detenidos. De igual manera investigan si los jóvenes también pudieron haber extraído dinero de la cuenta de la víctima, ya que ésta cobra una pensión y le habrían sustraído la cartilla bancaria.

Auxiliada tras un descuido

La mujer de 72 años ha podido finalmente ser auxiliada por los agentes tras un descuido de su nieta, que al parecer olvidó cerrar en un momento dado la puerta de la habitación, logrando así huir del domicilio y avisar de la situación que vivía al empleado de una farmacia cercana, quien inmediatamente avisó a la Policía Nacional.

Los policías, tras realizar las investigaciones oportunas, han detenido a la nieta y al novio de ésta, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.