Detenido un ladrón muy activo por 16 robos con fuerza en casas habitadas de Barcelona

Compartir noticia

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Horta-Guinardó han detenido a un hombre de 37 años al que atribuyen dieciséis robos con fuerza en casa habitada (cinco de ellos en grado de tentativa), un robo violento en el interior de domicilio y otro en la vía pública y otra en la vía pública de crédito. Los hechos ocurrieron entre los días once de septiembre y treinta de octubre, y estaban muy concentrados, principalmente, en domicilios del barrio del Carmel de Barcelona.

Gracias a las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a la persona, ya que era conocida por los Mossos d’Esquadra porque acumula 19 detenciones. Sin embargo, la dificultad residía en que el investigado se hacía derrumbado y no pernoctaba en los mismos domicilios: aprovechaba la cobertura que le daban personas conocidas que residían en pisos con ocupación delincuencial.

Los investigadores detectaron que el detenido tenía una actividad delincuencial frenética, por lo que se puso en marcha un dispositivo por parte de las diferentes Unidades de la comisaría de Horta-Guinardó: investigación seguridad ciudadana y agentes de paisano, hasta que lograron ubicar al investigado en un domicilio. El día 30 de octubre, cuando volvía a cometer otros dos robos, le detuvieron en la calle Sigüenza del mismo distrito, y en un operativo donde también participó el ARRO.

Accedía al interior de los domicilios por escalamiento, en algunos casos descalzo, y aprovechaba para sustraer joyas y objetos de valor, teléfonos móviles y otros aparatos tecnológicos y dinero en metálico. En total, se llevó unos 6.000 euros en efectivo.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado 1 de noviembre.


Compartir noticia