Detenido un hombre tras agredir a dos personas y azuzar a su perro para que mordiese a una de ellas



Policía Nacional  •         

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas y lesiones, tras agredir a dos personas, lanzar a su perro para que mordiese a una de ellas y amenazarlas con hacer que el can les atacase.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche en una calle del distrito valenciano de Russafa. Los agentes fueron comisionados para que acudiesen al lugar, donde al parecer se estaba produciendo una pelea.

Una vez allí, los policías observaron a un hombre encarándose a un grupo de personas. Tras separar a ambas partes, pudieron saber que momentos antes este varón, el cual iba acompañado de un perro, se encontraba en la terraza de un bar y habría lanzado frutos secos a algunos viandantes.

Un hombre y una mujer que se encontraban en la mesa de al lado le recriminaron su actitud, por lo que el ahora detenido se puso agresivo y presuntamente cogió del pelo a la chica y la lanzó contra el suelo, golpeándola a continuación con una silla en la cabeza. El hombre intentó ayudar a la víctima, momento en el que al parecer también fue agredido e incluso el sospechoso azuzó a su perro para que lo atacase, mordiéndole en la nalga izquierda. Seguidamente, el agresor cogió del cuello al can y les amenazó con lanzarlo para que les mordiese de nuevo.

Los agentes observaron que la mujer tenía un hematoma en la sien, al parecer debido al golpe de la silla, mientras que el varón presentaba una herida sangrante en la nalga, así como varias incisiones, producto presuntamente del ataque del perro.

Por todo ello, los policías detuvieron al agresor como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas. El can también atacó en ese momento a uno de los agentes, si bien no le produjo lesiones.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.