Detenido un hombre por robar en la AP-7 con 106 antecedentes similares



Mossos  •       

Mossos de la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) detuvieron a un hombre, de 54 años y nacionalidad bosnia, como presunto autor de un delito de hurto de interior de vehículo. Fue el miércoles 11 de agosto en el marco de un dispositivo policial en la ciudad de Reus para detener a los presuntos autores de cuatro hurtos en interior de vehículos en la autopista AP-7.

La Unidad Operativa de Movilidad inició la investigación de varios hurtos en interior de vehículos de la autopista AP-7 con el modus operandi conocido como «pincha-ruedas» que iban teniendo lugar desde mediados de junio de este año, y que parecían tener en común la autoría de un mismo grupo de personas.

Este tipo de hurto en interior de vehículo es una especialidad que actualmente la realizan mayoritariamente grupos del este de Europa. Esta actuación delictiva consiste en hacer detener el vehículo de la víctima en el arcén de la autopista con la excusa de una avería en una rueda para distraer sus ocupantes, momento de distracción que aprovecha uno de los autores para sustraer sin ser visto los efectos del interior del vehículo parado y huir rápidamente con el vehículo que supuestamente ha querido dar auxilio.

CME

En este caso, los investigadores concluyeron que el vehículo utilizado por los autores fue comprado sin realizar el cambio de nombre a la Dirección General de Tráfico, para dificultar su identificación por parte de la policía. Este vehículo se utilizaba diariamente para hacer recorridos en bucle por toda la autopista AP-7 en busca de víctimas potenciales de nacionalidades extranjeras y posiblemente de vacaneces, y por tanto con fuerza dinero en efectivo y efectos de valor dentro del vehículo.

Ante la elevada reincidencia de este grupo, la Unidad Operativa de Movilidad trabajó conjuntamente con el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus. Uno de los autores que se ha podido detener es un hombre reincidente en esta tipología delictiva que acumula hasta 106 antecedentes policiales por actos similares en toda la AP-7, tanto por territorio catalán como por Valencia.

El detenido pasó a disposición judicial el jueves 12 de agosto y se decretó su libertad con cargos, pero con una orden de prohibición de acercamiento y acceso a la autopista AP-7 con una duración de 12 meses a partir de su notificación.

La investigación continúa abierta para identificar y detener al resto de partícipes en la actividad delictiva realizada por el detenido.

CME