Detenido un hombre en Bilbao por abusos sexuales y por atentado a agentes de la autoridad


El viernes por la mañana, un comunicante avisó a la Ertzaintza por un altercado de un hombre que se encontraba increpando a varias mujeres en la zona de la Alameda Urquijo de Bilbao.

Al lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal. Según han podido saber, el hombre implicado, presente en el lugar, viajaba en una bicicleta, la cual ha cruzado por delante para impedir el paso de una mujer, a la que ha realizado unos tocamientos y ha intimidado. La mujer se ha defendido y al oír los gritos de la víctima, varias personas se han acercado a socorrerla y han dado el aviso a la policía.

Las patrullas se han hecho cargo del varón implicado en los hechos, el cual no portaba la mascarilla obligatoria y además se ha negado violentamente a los requerimientos de los agentes que le han facilitado una. El agresor se ha resistido y ha llegado a escupir a los dos ertzainas.

Finalmente ha sido reducido, con la colaboración de una patrulla de la Policía Municipal, y posteriormente detenido por un presunto delito contra la libertad sexual y por otro presunto delito de atentado  a agentes de la autoridad.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao hasta que sea puesto a disposición judicial.