Detenido un hombre como presunto responsable del incendio forestal de Castellví de Rosanes



Mossos  •       

Esta mañana agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de incendio en grado de negligencia grave por los hechos ocurridos en Castellví de Rosanes (Barcelona) martes día 13 de julio, donde terminaron quemando 195 hectáreas.

La investigación de los hechos comenzó el mismo martes día 13 de julio cuando varios agentes del Cuerpo de Agentes Rurales, a partir de los datos recogidos por testigos y con los vestigios del fuego, pudieron determinar el área de inicio del fuego.

Los agentes actuantes determinaron que habían estado realizando unos trabajos mecánicos en una valla perimetral de una finca en la zona de Valldaina, limítrofe con terreno forestal. En la zona se localizaron las herramientas y se pudieron recoger muestras de los restos de unos trabajos de soldadura, incluidas las varillas de soldar. Con los indicios recogidos, el Cuerpo de Agentes Rurales pudo identificar a una persona como presunto responsable de estos hechos.

A lo largo de la investigación, los agentes rurales también trabajaron la posibilidad de que el fuego se hubiera podido producir a partir de una línea eléctrica que transcurre la zona. La Unidad RPAS del Grupo de Apoyo Aéreo del Agentes Rurales comprobó mediante drones y cámaras térmicas el recorrido de la línea, lo que descartó esta hipótesis al no apreciarse ninguna anomalía.

El presunto autor ha quedado detenido en las dependencias de los Mossos y mañana pasará a disposición judicial.

La realización de trabajos mecánicos es una actividad con riesgo de incendio forestal, y del 15 de marzo al 15 de octubre hay que disponer de una autorización administrativa para poder realizar en terreno forestal o en los 500 metros que los rodean.

El día y lugar donde se produjo el incendio se encontraba activo el nivel 2 del Plan Alfa y se habían suspendido las autorizaciones por el elevado riesgo de incendio forestal, por lo que la realización de estos hechos se convierten en una negligencia grave.


Entrada siguiente

Diez heridos tras un atropello múltiple en una terraza de un bar de Marbella

Mar Jul 20 , 2021
Diez personas han resultado heridas de distinta consideración al ser atropelladas esta tarde por un conductor en una calle de Marbella (Málaga), según […]

Categorías