Detenido un falso osteópata en Barcelona por abusar sexualmente de una paciente a través de sumisión química



Mossos  •       

Mossos de la comisaría de San Martín han detenido en Barcelona a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de abuso sexual y otro de intrusismo profesional.

El hombre ejercía como falso osteópata en su domicilio particular y abusó sexualmente de una paciente después de drogarse con una bebida. Hasta el momento, se le atribuye un único caso de abuso sexual pero no se descarta que puedan aparecer más denuncias.

La detención tuvo lugar el pasado 19 de abril fruto de una investigación iniciada a partir de la denuncia de una mujer que aseguraba haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un osteópata que conoció a través de una red social. Tras contactar con ella, la víctima acudió a su consulta varias veces hasta que un día, después de una sesión, el falso terapeuta le ofreció una bebida que, supuestamente, era un relajante muscular.

Poco después, la mujer se encontró mareada y perdió parcialmente la conciencia, momento en que el detenido aprovechó el estado de vulnerabilidad de la víctima para abusar sexualmente. Cuando la mujer recuperó plenamente la conciencia, y después de ser visitada médicamente, se dirigió a una comisaría para presentar la denuncia de los hechos.

Los investigadores comprobaron que el osteópata denunciado tenía antecedentes policiales por hechos diversos, entre ellos por delitos de violencia machista, y que no estaba colegiado, por lo que también se le atribuye un delito de intrusismo profesional además del de abuso sexual.

Desde Mossos recordamos la importancia de informarse bien antes de contratar el servicio de un profesional y recomendamos siempre asegurarse de que tenga una titulación oficial.


Entrada siguiente

Hallan fallecido a un varón de 31 años en la A-7 a su paso por Almería

Sáb Abr 24 , 2021
Un varón ha sido hallado fallecido esta mañana en la A-7 a su paso por Almería, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio […]

Categorías