Mossos d’Esquadra
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron el miércoles a un hombre de 28 años como presunto autor de los delitos de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.
Los hechos tuvieron lugar el domingo en la carretera T-11, en la rotonda de Les Gavarres sobre las 21.30 horas. Prácticamente de forma simultánea se produjeron dos accidentes de tráfico.
El primer accidente consistió en un roce entre dos vehículos que circulaban por la T-11 en sentido Tarragona. Al llegar a la rotonda, el vehículo del detenido entró por la izquierda invadiendo una zona donde está prohibida la circulación y colisionó con el vehículo que circulaba correctamente.
Pese al accidente, el conductor continuó la marcha y huyó del sitio. El conductor del otro vehículo intentó seguirle y vio cómo el hombre hacía toda la rotonda y se incorporaba por el lateral de la T-11 en dirección a Reus como si se dirigiera a la salida de la autopista AP-7. En ese momento, la víctima desistió de seguirle pero pudo cogerle el número de matrícula.
El vehículo infractor dio la vuelta a la rotonda inferior de la T-11 y se incorporó de nuevo en sentido Tarragona. Fue entonces cuando, al acceder a gran velocidad en la rotonda de Les Gavarres, provocó el segundo accidente de tráfico. En ese caso chocó con una motocicleta que circulaba correctamente por el interior.
Cuando los mossos llegaron al lugar del segundo accidente asistieron a las víctimas a la espera de los técnicos del SEM e hicieron una primera inspección ocular. Allí pudieron recuperar el retrovisor y alguna otra pieza del vehículo huido.
Posteriormente, con la información del vehículo infractor que había facilitado la víctima del primer accidente, más las diversas gestiones de investigación, pudieron identificar al conductor del vehículo. También averiguaron que el vehículo se encontraba en el depósito de una empresa de grúas situada en el Baix Penedès.
Los mossos contrastaron en que las piezas recogidas en el lugar del accidente correspondían con las del vehículo investigado y que los daños que presentaba también coincidían con los daños causados por ambos accidentes.
Una vez identificado el conductor, le citaron en dependencias policiales de Tarragona donde este miércoles le detuvieron por los dos delitos de lesiones por imprudencia grave y por el abandono del lugar del accidente.
El detenido pasó el jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.