Detenido tras una agresión con arma blanca a dos mujeres

Compartir noticia

Ertzaintza 

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer al presunto autor de una agresión con un arma blanca a dos mujeres, hechos sucedidos este pasado jueves en la localidad de Lezama. El conductor de un taxi auxilió a las dos víctimas y les trasladó en su vehículo hasta el hospital. La Ertzaintza ha investigado el caso como un episodio de violencia de género, al ser una de las víctimas expareja del detenido.

La Ertzaintza inició la investigación, tras tener conocimiento el jueves de una agresión a dos mujeres en el municipio de Lezama.

Agentes de Protección Ciudadana acudieron al lugar tras recibir un aviso, sobre las 19:00 horas. Según las primeras averiguaciones, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un aparcamiento, donde tras una discusión entre un hombre y dos mujeres, este comenzó a perseguirlas con un cuchillo.

A una de ellas, que tropezó y cayó al suelo, el varón la apuñaló alcanzándola en el muslo. A la otra mujer, el agresor le causó lesiones con el arma blanca en la ingle y en una mano. En el forcejeo, las víctimas consiguieron arrebatarle el cuchillo y el varón abandonó el lugar en un coche.

Un taxista se acercó con su vehículo para auxiliar a las dos víctimas, a las que trasladó de forma urgente hasta el Hospital Universitario de Cruces, donde fueron intervenidas de sus lesiones y ayer permanecían ingresadas.

Agentes de la Ertzain-etxea de Erandio inspeccionaron el lugar donde, según los testigos, se habían producido los hechos. Allí se localizó y recogió como prueba el cuchillo con restos de sangre, además de otras evidencias. La investigación ha permitido comprobar que una de las mujeres agredidas era una expareja del autor de los hechos. 

Ayer viernes, por la tarde, patrullas de la Ertzaintza identificaron a un hombre en Barakaldo, con posibles intenciones autolesivas, tratándose de la persona que se buscaba por la agresión a las dos mujeres del día anterior. El hombre fue trasladado a un centro sanitario y fue detenido, acusado de un presunto intento de homicidio. El arrestado, de 32 años de edad, es de origen magrebí, al igual que las dos mujeres, víctimas de los hechos, de 32 y 27 años.

El arrestado será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.


Compartir noticia