Detenido tras sufrir un accidente con un coche robado y darse a la fuga



Ertzaintza  •     

La Ertzaintza ha detenido esta pasada noche en la carretera GI-2130 a la altura de la localidad de Elduain (Gipuzkoa) a un varón, de 53 años, acusado de la sustracción de un vehículo en la localidad de Andoain, con el cual, posteriormente, ha sufrido un accidente de tráfico.

Los hechos se han producido sobre las 22:30 horas de ayer, lunes, cuando recursos de la Ertzaintza han acudido al aviso de un accidente de tráfico ocurrido en la vía GI-2130 a la altura del término municipal de Elduain. Al llegar al lugar, las y los agentes actuantes han comprobado como un vehículo había sufrido un accidente estando el vehículo volcado en la vía.

Los recursos actuantes han realizado una inspección por la zona del accidente, encontrando en las proximidades a un varón, que había huido a pie y que presentaba diversas lesiones a consecuencia del accidente sufrido.

Tras realizar las investigaciones sobre el suceso, se ha confirmado que el vehículo siniestrado había sido sustraído una hora antes en Andoain y que el conductor accidentado carece de carnet de conducir.

La persona ha sido detenida y trasladada al ambulatorio de Tolosa para ser atendido de sus heridas de carácter leve y posteriormente a dependencias de la Ertzaintza, para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales las cuales incluyen un delito por la sustracción del vehículo, un segundo delito por la no obtención del permiso de conducción y una sanción administrativa por llevar entre sus pertenencias sustancias estupefacientes.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, será trasladado a lo largo de la mañana de hoy al Juzgado de Guardia de Tolosa.