Detenido tras permanecer atrincherado en el interior de su vivienda en Donostia



Ertzaintza  •     

Esta noche, un hombre de 36 años, ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de un presunto delito de violencia doméstica, tras haber agredido y amenazado a sus padres, con los que convive en una vivienda del barrio de Martutene de la capital guipuzcoana.

Sobre las 18:00 horas de ayer, martes, los padres del detenido comunicaron a una patrulla de la Ertzaintza que su hijo había agredido al padre y amenazado a su madre, por lo que se vieron obligados a abandonar la vivienda familiar, quedando su hijo en el interior de la misma, donde tenía varias escopetas de caza.

Ante estos hechos, se inició un amplio dispositivo de las áreas de Protección Ciudadana de Donostia, Respuesta Inmediata, Grupo de Intervención y un negociador de la Ertzaintza.

Durante el operativo, las personas de las viviendas colindantes tuvieron que ser evacuadas hasta que, finalmente, sobre las 23:00 horas, el hombre accedió a salir de la vivienda, momento en el que fue neutralizado por los agentes de Intervención, comprobando que el mismo se encontraba desarmado, procediendo a su detención por un presunto delito de violencia doméstica filoparental. 

El detenido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia para su valoración psiquiátrica, donde permanece ingresado hasta este momento.

Ocupación de armas

Agentes encargados de la investigación procedieron a la retirada del interior de la vivienda de un total de cinco escopetas de caza y una carabina.