Detenido tras múltiples robos generando alarma social entre los vecinos de Villena y Biar

Compartir noticia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación en Villena y de seis robos con fuerza en interior de vehículos en la localidad de Biar, en el marco de la operación “Resisite”, desarrollada con la colaboración de la Policía Local de Biar.

Los hechos investigados se produjeron en las localidades alicantinas de Villena y Biar y generaron una notable alarma vecinal por la reiteración de los ataques y el uso de violencia e intimidación.

Intentos de robo con violencia en Villena
La investigación se inició el pasado 20 de septiembre por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena, tras la denuncia presentada por un vecino que manifestó haber sido víctima de un intento de robo con violencia.

Según la denuncia, el presunto autor trató de sustraerle el teléfono móvil y dinero empleando intimidación y, además, continuó atemorizando a la víctima con nuevos abordajes en días posteriores, incrementando la sensación de inseguridad.

Seis robos en vehículos en una sola madrugada en Biar
Semanas después, los agentes tuvieron conocimiento de seis robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en la vía pública de la localidad de Biar, cometidos todos ellos durante la misma madrugada.

En estos asaltos, el autor utilizó objetos contundentes para fracturar los cristales de los turismos y acceder a su interior, causando daños materiales en los vehículos afectados.

Las averiguaciones practicadas, basadas en el análisis de las pruebas y evidencias recabadas, junto con la colaboración de la Policía Local de Biar, permitieron a los investigadores vincular a un mismo individuo con todos los hechos.

Una vez plenamente identificado, se estableció un dispositivo operativo con patrullas de seguridad ciudadana y agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena, procediendo finalmente a su detención.

Al detenido se le imputan un delito de robo con violencia e intimidación y varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Tras pasar a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Villena, se decretó su libertad.


Compartir noticia