Detenido por robar en el vehículo de un repartidor e intentar agredirle con un destornillador

Compartir noticia

Ertzaintza 

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Irun a un hombre por robar en la furgoneta de un repartidor. El arrestado intentó clavarle un destornillador al trabajador en un forcejeo que se produjo entre ambos.

Hacia las siete menos cuarto de la mañana de ayer, viernes, un particular dio aviso a SOS Deiak 112 porque una persona estaba pidiendo presencia policial en la calle Alzukaitz de Irun.

Rápidamente, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió a esta dirección y encontró a dos hombres en el suelo, uno encima sujetando al que estaba debajo. Los y las agentes procedieron a su identificación y a aclarar lo sucedido.

Al parecer, uno de ellos era repartidor de paquetería, de nacionalidad española, y cuando volvía de realizar una entrega había sorprendido al otro en el interior de su furgoneta. Este trató de huir siendo perseguido por el trabajador, quien le dio alcance y se inició un forcejeo en el que intentó clavarle un destornillador. Tras este testimonio se detuvo al sospechoso por un delito de robo con violencia.

El arrestado había sustraído del vehículo un teléfono móvil junto con su soporte que fueron localizados en una zona ajardinada próxima donde los arrojó durante su huida.

El detenido, de 29 años y origen magrebí, fue puesto ayer mismo a disposición judicial. Se trata de una persona que a lo largo del 2025 ha sido detenida o investigada por numerosos delitos como robos en viviendas, hurtos y estafas con tarjetas bancarias, llegando a emplear armas blancas u objetos peligrosos en los últimos incidentes en los que se ha visto implicado.

Dos detenidos por robar en interior de tres turismos

Durante la madrugada de ayer, también fueron detenidos dos personas en esta misma localidad por robar en el interior de tres vehículos estacionados en la zona de Azken Portu.

Los arrestados, dos hombres de procedencia magrebí, fueron localizados en las inmediaciones de los hechos y tenían en su poder diversos enseres procedentes del robo y un martillo rompe cristales que presumiblemente habían utilizado para fracturar las ventanillas de los turismos y, así, acceder a su interior.

Los detenidos, de 31 y 29 años, pasaron durante la mañana de ayer a disposición judicial.

Estas actuaciones policiales se han realizado en el marco de las acciones preventivas planificadas en la campaña navideña para paliar los robos y hurtos en la demarcación de la Ertzain-etxea de Irun.


Compartir noticia