Detenido por intentar darse a la fuga, colisionar contra un coche patrulla y dar positivo en drogas



Ertzaintza  •     

Ayer por la noche la Ertzaintza detuvo a un hombre de 38 años en Bergara por desobedecer las indicaciones de los agentes que le conminaban a detener el vehículo tras realizar una maniobra anómala. Posteriormente, intentó darse a la fuga y colisionó contra el coche patrulla. En la prueba de alcoholemia y drogas que se le practicó, dio positivo en sustancias estupefacientes.

El incidente tuvo lugar a las nueve y media de la noche en la carretera GI-627 en el término municipal de Bergara cuando una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un turismo que circulaba en sentido contrario invadía su carril y casi colisionaba contra ellos quedando ambos vehículos parados en la calzada.

Ante este hecho, los agentes se interesaron por el estado del conductor  y al dirigirse al mismo, reanudó la marcha eludiendo las órdenes de los agentes de deternerse. Acto seguido, la patrulla inició una persecución  del vehículo hasta la subida de Kanpazar en la N-636, donde fue interceptado.  

El conductor intentó huir nuevamente y realizó una maniobra evasiva impactando contra el coche patrulla y  resultando herido leve un agente. Ante la negativa del conductor a salir, los agentes procedieron a su detención por la comisión de un delito de atentado y  desobediencia grave. Asimismo, se le practicó una prueba de alcoholemia y drogas, dando positivo en opiáceos.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial  esta misma mañana.


Entrada siguiente

Desmantelan en Barcelona una organización dedicada a la explotación laboral de extranjeros en supermercados

Jue Jun 17 , 2021
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Cataluña, han desarticulado una organización criminal asentada […]

Categorías