Detenido en el Vendrell un conductor por circular a 211 km/h en la AP-7


Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron ayer jueves un hombre de 38 años, de nacionalidad china y residente en Italia, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por circular a una velocidad penalmente punible.

Alrededor de las tres de la tarde, un control de tráfico en el kilómetro 264 de la AP-7, en el término municipal de Arcos, cazó el turismo que conducía a 211 km / h en sentido Barcelona. Una patrulla salió tras él y consiguió detener el kilómetro 221,5 de la misma autopista en el término municipal de El Vendrell.

Una vez identificado el conductor, los agentes le detuvieron por circular a una velocidad penalmente punible, ya que este tramo de carretera está limitado a 120 km / h. Últimamente se han detectado varios vehículos circulando a velocidades superiores a 200 km / h.

Los dos últimos, fueron detectados el pasado 26 de agosto a 200 y 227 km / h respectivamente en la AP-7 y la A-7, en los términos municipales de Tarragona y Mont-roig del Camp. El 7 de agosto, los mozos también detuvieron a dos conductores por circular a 246 y 214 km / h respectivamente con sus vehículos por la AP-7 en Cambrils y Reus.

El primero de ellos, se consideró como una de las velocidades más altas que un radar de Mossos ha registrado nunca en Cataluña. Ese mismo día y en el mismo punto, se detectó otro vehículo que circulaba a una velocidad de 208 km / h.

Mossos d’Esquadra