Detenido en Donostia el presunto autor del homicidio de María Pilar en Murchante (Navarra)

Compartir noticia

Ertzaintza 

Agentes de la Ertzaintza han detenido, en el barrio donostiarra de Gros, al presunto autor del homicidio de María Pilar Berrio, acuchillada en presencia de sus dos hijos en la localidad navarra de Murchante.

El arresto se ha producido a las siete y media de esta tarde, cuando el sospechoso se encontraba en una peluquería del barrio de Gros buscando cambiar su aspecto físico. Su localización y detención ha sido posible gracias a una ardua investigación de la Ertzaintza y un intenso operativo de búsqueda que se ha prolongado durante más de 30 horas en estrecha coordinación con la Policía Foral de Navarra.

Cabe destacar también la inestimable colaboración recibida por parte de la ciudadanía.

La investigación apunta a que el detenido abandonó el lugar del homicidio de María Jesús Berrio Jiménez en un turismo que previamente habría sustraído en Euskadi, un Peugeot 206 de color gris, que luego fue abandonado en la localidad de Legazpi. La Ertzaintza ha localizado esta mañana el vehículo y lo ha retirado para su investigación.  

Según parece, después de abandonar el vehículo en Legazpi, el detenido se trasladó a Donostia-San Sebastián dónde pasó la noche en un establecimiento del barrio de Amara. Esta misma mañana, en esta misma ciudad, el presunto homicida parece que ha sustraído un vehículo propiedad del Departamento de Seguridad que estaba reparándose en un taller concesarionario.  

Gracias a la labor de investigación y al amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la capital Gipuzkoana, esta tarde la Ertzaintza ha localizado tanto el vehículo robado como al presunto homicida en el interior de la peluquería en la que ha sido detenido por un grupo de intervención Bizkor de la Ertzaintza. La Ertzaintza agradece la inestimable colaboracion ciudadana, la cual ha sido de gran utilidad para dar con el presunto autor de los hechos. 

Tras su arresto, el varón ha sido trasladado a dependencias policiales. 

Foto: RRSS





Compartir noticia