Detenido en Donostia por asestar varias puñaladas a otro varón durante una pelea callejera



Ertzaintza  •     

La Ertzaintza ha detenido en la tarde de hoy, sábado, en Donostia a un varón 32 años, acusado de un delito de intento de homicidio por asestar varias cuchilladas a un joven en el transcurso de una pelea.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas de la noche de ayer, viernes, en las inmediaciones de unos edificios y pabellones desocupados, en situación de abandono, del paseo Mundaiz de la capital guipuzcoana, donde habitualmente pernoctan grupos de personas.

A la citada hora, se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias SOS DEIAK 112  que alertaba  de una posible  agresión con arma blanca en un inmueble abandonado de la zona, desplazándose de inmediato al lugar recursos de la Ertzaintza y sanitarios.

Patrullas de seguridad ciudadana se personaron en las inmediaciones del paseo de Mundaiz, localizando en la zona a un varón que se encontraba semi-inconsciente con varias heridas de arma blanca. Tras recibir asistencia en el lugar por parte de la dotación sanitaria allí desplazada fue trasladado de urgencia al hospital  Donostia con pronóstico grave.

Al mismo tiempo se identificó en la zona a otro hombre supuestamente implicado en la contienda,  el cual presentaba lesiones leves que hicieron también precisa su evacuación al mismo centro hospitalario. Las indagaciones realizadas en las horas siguientes con el fin de esclarecer lo ocurrido han llevado a primera hora de la tarde  a la detención de éste como presunto autor de la agresión. El arrestado, al que se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, ha sido ya dado de alta en el centro sanitario y se encuentra en dependencias policiales.

La víctima continúa en el hospital tras ser intervenida de urgencia por las graves heridas sufridas.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes el detenido será puesto a disposición judicial y por el momento la investigación continúa abierta.