Detenido en Bilbao un joven por agredir con una botella rota a otro

Compartir noticia

Ertzaintza 

Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada en Bilbao a un joven, de 18 años de edad, por un presunto delito de lesiones tras agredir con una botella rota a otro varón. Tras la agresión, la víctima ha sufrido varias heridas en la espalda y ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.

El incidente se ha producido sobre las cuatro de la madrugada de hoy en el centro de la capital vizcaína. A esa hora, varias patrullas de la Ertzain-etxea de Bilbao que ejercían funciones de Protección Ciudadana en la capital vizcaína han sido informadas de una posible agresión entre varias personas en la zona de Abando y que podría haber una víctima con heridas de arma blanca.

Recursos de la Ertzaintza se han trasladado al lugar y han observado en un punto una botella de cristal rota y una camiseta blanca con restos de sangre, pero no han localizado a ninguna persona. Tras una búsqueda más exhaustiva, los agentes han terminado por localizar en la calle Isleta a un varón que presentaba las manos ensangrentadas por lo que se ha procedido a su identificación por su posible implicación en una agresión.

A continuación, otros recursos de la Ertzaintza han localizado en la misma calle a un varón que presentaba heridas sangrantes en la espalda y estaba acompañado de una mujer. Según el relato de estas dos personas, un varón que coincidía con la descripción del joven identificado había agredido en varias ocasiones con una botella de cristal rota a la víctima provocándole las heridas en la zona de la espalda.

Un recurso sanitario desplazado al lugar ha corroborado la compatibilidad de las heridas con una agresión con una botella rota. La víctima ha sido evacuada al Hospital de Basurto para ser atendida, mientras que el presunto autor de la agresión, de 18 años de edad, ha sido detenido por la Ertzaintza por un delito de lesiones.

El acusado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial. FOTO IA GROCK


Compartir noticia