Detenido «Copito», un prófugo que eludió la custodia policial y huyó por los tejados en Nochebuena


Agentes de la Guardia Civil con destino en el Puesto Principal de Arganda del Rey, han logrado detener durante la noche de ayer a un delincuente habitual, apodado “Copito”, en un parque público de la localidad de Arganda del Rey a quién se le buscaba tras huir cuando iba a ser puesto a disposición judicial en el día de nochebuena.

El pasado 24 de diciembre, J.J.D.C, español de 33 años, eludió la custodia policial, cuando era puesto a disposición de la Autoridad Judicial, tras haberlo detenido horas antes.

Al detenido le constaban tres requisitorias judiciales de “búsqueda, detención y personación” y una de “búsqueda e ingreso en prisión”. Además se le detuvo por su presunta implicación en cinco delitos de robo con fuerza en establecimientos de venta de alimentación regentados por personas de nacionalidad asiática y farmacias de la localidad, ocho delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, dos delitos de robo hurto uso de vehículo, dos delitos de daños ocasionados por incendios provocados, tres delitos de desobediencia grave y un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Tras la huída, se puso en marcha un dispositivo por parte de la guardia civil, si bien desde la fecha de huida el prófugo ha sido ayudado por familiares y amigos que le han mantenido oculto en sus domicilios.

El pasado 20 de enero, los agentes de la guardia civil lo tenían localizado en un domicilio situado en la zona céntrica de la localidad, si bien protagonizó una huída escalando por el patio interior de la vivienda, hasta los tejados de los edificios, logrando eludir su detención.

Las indagaciones de los agentes encargados de la investigación lo situaban en la noche de ayer en la calle convivencia de la localidad, por lo que se estableció un dispositivo que permitió su detención en un parque público y traslado a dependencia de la guardia civil donde permanece custodiado hasta su puesta a disposición judicial.

Al ya detenido se le atribuye la autoría de once robos con fuerza en viviendas de Arganda del Rey, Valdilecha y Colmenar de Oreja. Durante la investigación se ha logrado recuperar una furgoneta y un vehículo utilizados para la comisión de los hechos delictivos, una mini-moto, herramientas eléctricas y efectos sustraídos en las viviendas.

Al detenido, le constan numerosos antecedes tanto en base de datos de Guardia Civil como en Policía Nacional, siendo éstos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, robos con violencia, robos con fuerza, hurtos, daños y robo o hurto uso de vehículo; contra el orden público, atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia; contra la libertad, amenazas; delitos de falsedad; delitos de quebrantamientos de condena; delitos de malos tratos en el ámbito familiar y delitos contra la seguridad vial.


Entrada siguiente

Estafan 500.000 euros alquilando pisos con documentación falsa para ponerlos después en el mercado turístico

Jue Abr 1 , 2021
Mossos de la comisaría del Eixample han detenido a dos personas, una mujer de 36 años y un hombre de […]

Categorías