Detenidas en Barcelona cinco personas por un delito contra la salud pública



Mossos  •       

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de Ciutat Vella y agentes de la Unidad de Investigación y del Grupo de Delincuencia Urbana de la Unidad Territorial de Ciutat Vella de la Guardia Urbana han detenido 5 personas, de República dominicana, Nicaragua y Dominica, y edades comprendidas entre 29 y 32 años, por un delito contra la salud pública.

La investigación se inició hace unas semanas cuando se recibió información sobre un inmueble situado en el barrio Gòtic donde se vendían sustancias estupefacientes.

Este inmueble se encontraba en situación de ocupación y generaba quejas vecinales por el constante tráfico de personas que se acercaban a adquirir y consumir drogas.

La investigación conjunta también determinó que esta vivienda se encontraba conectada con un segundo piso del Raval. Éste funcionaba como almacén de las sustancias que se vendían en el piso del Gòtic pero también distribuía drogas entre los clientes de los locales de ocio nocturno de la zona.

Ambos cuerpos policiales crearon un equipo conjunto de investigación para corroborar la actividad delictiva que se estaba llevando a cabo y poder dar una solución a la comunidad de vecinos dado que se trataba de dos puntos de venta de drogas con una gran incidencia de quejas vecinales, tanto en el interior de la finca como en la vía pública.

El operativo conjunto se llevó a cabo anoche y finalizó con la detención de cinco personas por un presunto delito contra la salud pública, dos personas investigadas para captar clientes en la zona de ocio nocturno del Raval y con el comiso de varias cantidades de sustancias estupefacientes y dinero en metálico. El inmueble del Gòtic se pudo devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.