Detenidas dos personas que organizaban actos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas



Guardia Civil  •       

La Guardia Civil ha detenido en Guipúzcoa y Álava a dos personas que, presuntamente, formaban parte de una estructura que organizaba actos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.  

Las detenciones se han realizado en el marco de las investigaciones dirigidas  por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 y coordinadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, orientadas a la detección de la realización de actos de homenajes a militantes de ETA.  

En enero de 2020 la Guardia Civil ya detuvo en el País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra a cuatro personas que participaban, junto con los hoy detenidos, en la organización de estos actos en los que se producía un enaltecimiento del terrorismo, así como humillación y menosprecio a las víctimas del terrorismo. 

Para ocultar al núcleo organizador de los homenajes, se utilizaron diversas asociaciones, instrumentalizadas  y usadas a modo de pantalla. Posteriormente, estos actos eran llevados a cabo por terceras personas, siguiendo las directrices que partían del grupo que conformaban los detenidos. 


Entrada siguiente

Ingresa en prisión el varón detenido por la Ertzaintza tras la muerte violenta de otro hombre en Donostia

Jue Jul 1 , 2021
El varón de 32 años de edad, que fue detenido el pasado domingo por la Ertzaintza en la capital guipuzcoana […]

Categorías