Detenida una persona por incumplir de forma reiterada la orden de confinamiento por COVID19


La Guardia Civil, ha procedido en la localidad de Calahorra (La Rioja), a la detención de una persona de 26 años con amplio historial delictivo, como presunto autor de un delito de hurto en un comercio y un delito de desobediencia grave por incumplir de forma reiterada la orden de confinamiento por COVID 19. Por este último delito es la segunda vez que se le detiene.

Además, desde el establecimiento del estado de alarma ha sido denunciado en varias ocasiones a la Ley 4/2015 por incumplir las restricciones dictadas a la presencia en la vía pública.

Hurto al descuido

Esta persona accedió al interior de un supermercado de la localidad de Calahorra (La Rioja) y, tras aprovecharse de la ausencia de clientes, procedió a sustraer el cajón de una de las máquinas registradoras con 956,72€ en su interior, huyendo seguidamente del lugar.

Por tal motivo, las Unidades de Seguridad Ciudadana tras ser alertadas del hecho, localizaron al autor escondido en el interior de un inmueble próximo al lugar del comercio donde había sustraído la máquina registradora por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Guardia Civil