Detenida una mujer por propinar patadas y amenazar de muerte a dos policías en Valencia


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 41 años, como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras agredir y amenazar a los policías que acudieron alertados por los vecinos de un inmueble que no podían entrar en sus viviendas, al impedirles la entrada a las vez que les insultaba.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho menos cuarto de la tarde, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen al interior de una finca ubicada en el distrito de Transits donde al parecer se encontraba una mujer en actitud agresiva que impedía la entrada de los vecinos a sus viviendas a la vez que los insultaba.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al interior del edificio localizando a una mujer tumbada en el suelo que al percatarse de la presencia policial comenzó a amenazarles, solicitándole los policías que se identificase, momento en el que se levantó y aprovechó para levantarse y propinarle una patada a uno de ellos.

Al ver su actitud agresiva, el otro agente intentó calmarla, haciendo caso omiso abalanzándose sobre él, propinándole una patada en la pierna y un puñetazo a la altura del pecho. Además, mientras agredía a los policías, los amenazaba con frases como “soltadme, os voy a matar”.

Por tales hechos la mujer, que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad, fue trasladada al centro médico para recibir asistencia sanitaria. Ya en el vehículo policial, continuó con los insultos y golpeó en varias ocasiones la mampara protectora. Además, en el centro médico volvió a acometer contra un policía e intentó agredir a los médicos.

La mujer, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.


Entrada siguiente

30 patrullas de la Ertzaintza incorporarán las primeras cámaras personales con 12 horas de grabación

Vie Abr 30 , 2021
Es el comienzo de un proyecto piloto en las patrullas de seguridad ciudadana que permitirá al Gobierno definir, establecer y […]

Categorías