Curso de conducción del vehículo LINCE para el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil



Guardia Civil  •       

Lince es un vehículo táctico 4×4, desarrollado en el año 2000 por la empresa Italiana , IVECO, vehículo multiuso con varias configuraciones, chasis corto o largo, blindado o sin blindar, con espacio trasero para cinco o para dos personas si su utilizar en de transporte material.


Está diseñado para dar la mayor protección a las personas que van en su interior contra minas, artefactos explosivos, se puede hacer un blindaje parcial para disminuir su peso, dando a este una mayor versatilidad en cualquier tipo de terreno. Sus características son longitud 4,8 m, anchura 2,2 m, altura 2 m, velocidad 110 km/h con una autonomía de 500 km.

El Curso del Carnet “F”, del vehículo MLV-LINDE de conducción operativa que se realiza en la Cenad en San Gregorio Zaragoza, tiene una duración de 15 días.

El curso está estructurado en una parte teórica de una duración de 3 días y una parte practica de 12 días. La parte práctica a su vez se divide en dos fases, una realizada en San Gregorio- Zaragoza y otra en el Polígono de Experiencias Fuerzas Especiales-PEFE.

Los Guardia civiles del GAR, dentro del programa de actividades que se realizan en este curso, hacen prácticas de todo tipo de conducción y situaciones en diferentes medios para tener un grado máximo de control de este vehículo, su misión fundamental es su utilización en misiones internaciones.


Entrada siguiente

Más de 700 denuncias formuladas a motoristas en el último fin de semana

Mié Jun 9 , 2021
El pasado fin de semana la Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico […]

Categorías