Cómo comunicar un delito con la aplicación de AlertCops



Alerta Zeta  •         

¿Acabas de sufrir un robo en tu calle? ¿No consigues localizar a un familiar y crees que se ha perdido? Si te encuentras en estas situaciones o, simplemente, quieres sentirte más seguro/a en todo momento, AlertCops es la aplicación que necesitas.

Con ella dispondrás de una vía de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). ¡Todo a través de tu smartphone!

Ladrón robando casa

AlertCops es gratuita y te permite comunicar delitos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera sencilla y muy discreta. Para utilizarla solo tienes que registrarte, abrir la app y pulsar el botón de alerta específico de su menú de iconos. De esta manera tu posición llegará al centro de control más cercano. ¡Es como si llevaras a un agente de la Policía o de la Guardia Civil a tu lado!

Menú inicial Aplicación AlertCops

Un menú de iconos sencillo e intuitivo

Comunica cualquier hecho delictivo solo con tu móvil. En la pantalla inicial de la aplicación encontrarás un menú de iconos. Si has sido víctima o testigo de un delito, solo tienes que pulsar el icono concreto, por ejemplo, para comunicar un robo, una desaparición o una agresión, entre otros.

¿Qué ocurre cuando pulso un botón de alerta? La aplicación te formula una serie de preguntas sobre el delito que quieres comunicar:

  1. ¿Quiere enviar una imagen o vídeo? Podrás enviar una foto, por ejemplo, de un robo o un vídeo informando de una pelea, un acto de vandalismo, etc.
  2. ¿A quién le ha sucedido? Podrás indicar si la alerta te ha sucedido a ti o has sido testigo de ella.
  3. Tras pulsar el botón CONFIRMAR, tu posición y tus datos serán enviados a las FCSE.

La última versión de la aplicación (4.0) está disponible en los markets oficiales de Android e iOS. ¡Descárgatela ahora y tendrás una vía de seguridad más en tu bolsillo!

Fuente: Ministerio del Interior