Colaboración ciudadana para identificar un cadáver localizado en Barrika (Vizcaya)



Ertzaintza  •     

La Sección de Investigación Criminal de la Ertzaintza puede confirmar que los restos óseos del cadáver encontrado en Barrika podrían pertenecer a un varón de entre 30 y 40 años de edad, con una estatura de 1,70 metros de alto y llevaría en el lugar más de 10 años.

En un fémur se aprecia una curvatura que podría corresponder con una cojera. Los investigadores han cotejado estos datos con las fichas de personas desaparecidas pero no han obtenido resultados por lo que solicitan la colaboración ciudadana para tratar de identificar el cadáver.

Con fecha 22 de enero de 2021 se localizaron restos óseos humanos, junto a la urbanización Muriola de la localidad de Barrika (Bizkaia). El estado de los mismos, parece indicar que por lo menos podría llevar en el lugar más de 10 años.

Junto al cadáver, se halló en el lugar las siguientes prendas de vestir: una camiseta blanca, un jersey de lana grueso con jaspeados azules y granates, un forro  polar azul marino de Osakidetza, un chaquetón de piel marca Ami, talla M y unas botas de la marca Dr Martens de color verde (se adjuntan las fotos).

Se han seguido numerosas pistas de personas desaparecidas, sin que hasta el momento se haya podido conocer la filiación del cadáver, por lo que se solicita que, tanto la información de las características del cadáver, como las fotografías de las prendas que portaba, sean trasladadas a los medios de comunicación para requerir la colaboración ciudadana y obtener su identificación.

DESCRIPCIÓN

Varón, de entre 30 y 40 años de edad, con una altura aproximada de 1,70 m. La ropa que acompaña los restos óseos es de la talla M, excepto la sudadera-chaqueta con el logotipo de OSAKIDETZA que es de la talla G. Uno de los fémures encontrados entre los restos óseos tiene una curvatura marcada. Según informe forense pudiera tratarse de alguna cojera.