Cerca de 450 agentes de la Guardia Civil participarán en el dispositivo de seguridad del Gran Premio Aragón Tissot de Moto GP – 2021



Guardia Civil  •       

Aproximadamente 450 agentes (120 de la Agrupación de Tráfico y 330 de Seguridad Ciudadana) de diferentes especialidades formarán parte del dispositivo de seguridad establecido para el Gran Premio Aragón Tissot de Moto GP-2021, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en el circuito velocidad Motorland de Alcañiz (Teruel).

La directora general, María Gámez, se ha reunido esta mañana con los agentes que van a formar parte del dispositivo de seguridad para conocer in situ los cometidos que van a realizar.

El director del circuito Montorland, Santiago Abad; y el director de Tecnopark, Daniel Urquizu, le han mostrado a la directora general las instalaciones del circuito.

En la visita al circuito también han estado la Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano; el Subdelegado de Gobierno en Teruel, José Ramón Morro; el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu; entre otras autoridades.

Dispositivo de seguridad

Los agentes, durante la celebración de la competición, llevarán a cabo más de 1.400 servicios (1100 en el circuito y 300 en población), en materias como seguridad vial, orden público, seguridad ciudadana y antiterrorista, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y asistentes al evento.

El dispositivo se materializará en dos ámbitos: ámbito circuito y ámbito población de Alcañiz y su entorno. Cada uno de estos ámbitos llevará consigo el establecimiento para garantizar la Seguridad Vial, la Seguridad Ciudadana, el Orden Público y la prevención antiterrorista.

La dirección será ejercida por la Teniente Coronel Jefa de la Comandancia de Teruel, Silvia Gil, y coordinada desde el centro de mando de la Guardia Civil instalado en el circuito. Este Centro de Mando estará compuesto por el Coordinador de Seguridad del evento y apoyado por el personal del Centro Operativo Complejo. Además se contará con representantes de otras entidades relacionadas con el ámbito de la seguridad y las emergencias.

Además de los medios propios del circuito, se contará con el apoyo de un helicóptero con sistema de captación y transmisión de imágenes que sobrevolará el área de influencia del evento.

Igualmente, contará con un Equipo NIAS (Neutralización Inmediata ante Atentado Súbito) perteneciente al Grupo de Acción Rápida que es la unidad de actuación inmediata ante posibles atentados terroristas.