Cae una banda de «loneros» que robaba camiones en vías de servicio en Aragón, Cataluña y La Rioja

Compartir noticia

La Guardia Civil ha culminado la operación “Ordag-Teloners”, una investigación desarrollada contra una organización criminal dedicada al robo de mercancías en camiones, que generó una notable alarma entre transportistas y empresas del sector. En total, han sido detenidas 26 personas por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, daños y receptación.

A los autores se les atribuye un total de 59 robos en camiones estacionados en áreas de descanso de las principales vías de comunicación de Aragón, Cataluña y La Rioja. La mayoría de los detenidos, 22 varones y cuatro mujeres de diferentes nacionalidades y con edades comprendidas entre los 22 y 57 años, tienen un amplio historial delictivo.

El grupo criminal no dudó en emplear la intimidación o las amenazas en varias ocasiones para doblegar cualquier resistencia y asegurar el botín, lo que incrementó de manera notable la sensación de indefensión entre los transportistas.

Además, la investigación ha permitido desmantelar dos centros de receptación y distribución, ubicados en las localidades de Sant Adrià de Besòs y Cerdanyola del Vallès (Barcelona), así como recuperar nueve toneladas de material sustraído, destinado al mercado ilícito. Entre los efectos intervenidos se encuentran televisores de última generación, material informático, patinetes eléctricos, videoconsolas, gafas y ropa de marca, que alcanzan un valor superior al millón y medio de euros.


Compartir noticia