Buscan a una mujer francesa de 46 años desaparecida en Zumaia (Guipúzcua) junto a un acantilado



Ertzaintza  •     

El dispositivo se inició la tarde de ayer, después de que unos vecinos alertaran de la desaparición de una mujer, de 46 años de edad, que había acampado hacía unos días junto a un acantilado de la localidad guipuzcoana de Zumaia, por donde discurre el Camino de Santiago.

Durante la búsqueda se comprobó que su tienda estaba vacía localizándose su mochila y restos de comida. Recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate y de la Unidad Canina de la Ertzaintza se encuentran revisando la zona.

El operativo se inició la tarde de ayer, martes, cuando un vecino de Zumaia alertó a la Ertzaintza de que, desde hacía diez días, no habían visto a una mujer que había acampado en las inmediaciones, en las cercanías de un acantilado por donde discurre el Camino de Santiago.

Recursos del Servicio de Emergencias, compuestos por miembros de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, iniciaron la búsqueda de la mujer, de 46 años de edad y nacionalidad francesa.

La tienda se encontraba vacía, con restos de comida y en el lugar se hallaba su mochila. Ante su desaparición, se inició un operativo de búsqueda por los alrededores.

Desde la mañana de hoy, miércoles, se continúa con un rastreo por la zona, revisando un radio de 500 metros alrededor del lugar donde se encuentra la tienda de campaña de la desaparecida, incorporándose un helicóptero de la Ertzaintza al dispositivo de búsqueda.