AUGC y el SUP piden el aumento de las penas por atentado a agente de la autoridad



AUGC •    

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han remitido conjuntamente un escrito al Ministerio del Interior en el que reclaman la modificación del Código Penal para aumentar las penas derivadas del delito de atentado a agente de la autoridad.  

Así, especifican que, “tanto AUGC como el SUP somos receptores a diario de casos reales que reflejan cómo se ha degradado el principio de autoridad y cómo esta situación incide en la prestación del servicio, afecta al derecho a la vida, a la integridad física y moral y a la salud de miles de hombres y mujeres de los dos Cuerpos”.

Por ello, las dos organizaciones entienden que es preciso acometer una reforma legislativa que permita adecuar los tipos penales ya existentes, recogidos en al artículo 550 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, ofreciendo así una respuesta más adecuada a este tipo de ilícitos penales, siguiendo el modelo de otros países de nuestro entorno.

Así, AUGC y el SUP solicitan en su escrito “iniciativas de política criminal que contribuyan a restablecer el respeto al principio de autoridad y a quienes lo encarnan. Por ello, le instamos a que, junto con el Ministerio de Justicia, inicie los trámites legales necesarios para una modificación de la penalidad que se aplica a los tipos penales que velan por la protección de estos bienes jurídicos, que debe ser elevada y agravada”.


Entrada siguiente

Mapa y número de drones que tendrá cada CCAA para vigilar el tráfico la DGT

Mié Jul 7 , 2021
La Dirección General de Tráfico ha finalizado la distribución por el territorio español de los 39 drones de vigilancia -28 […]

Categorías