AUGC: «Paro, narcotráfico e inmigración: Cádiz como Zona de Especial Singularidad»



AUGC •    

AUGC lleva desde hace varios años reclamando la calificación de la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad, que incluya la puesta en marcha de un Plan Integral para la lucha contra el narcotráfico.



En este sentido, recientemente entregó un pormenorizado informe a la Dirección General de la Guardia Civil elaborado conjuntamente por la delegación de nuestra organización en esta provincia y la Junta Directiva Nacional, apoyado en la experiencia directa vivida en los últimos años en la lucha contra esta lacra.

Ante esta situación, AUGC propone la puesta en marcha inmediata de un Pacto de Estado integral que, incluya a la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad, y que contemple este problema desde distintos prismas.

Por su puesto, partiendo del incremento y especialización de las fuerzas de seguridad, este pacto debería abordar otras cuestiones como el desarrollo de un plan de empleo en la zona que acabe con la trágica situación que se padece en la zona (40% de paro), y especialmente entre los jóvenes, cuyas cifras de desempleo alcanzan el 80%.

Entre las propuestas de AUGC para convertir la provincia de Cádiz en Zona de Especial Singularidad (ZES), se incluyen aspectos como la Zona de actuación; la ampliación del Catálogo de Puestos de Trabajo (CPT); el incremento de medios; los Incentivos profesionales, económicos y sociales.

La calificación de Cádiz como Zona de Especial Singularidad es una de las principales líneas del programa electoral que presenta AUGC de cara a las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil. En este sentido, hemos editado un vídeo en el que se desglosan las razones para esta reclamación, y que puedes ver en nuestra web especial Elecciones al Consejo.