Así investigan los agentes forestales los incendios que se producen

Compartir noticia

Comunidad de Madrid  •    

Las Brigadas de Investigación del Cuerpo de Agentes Forestales analizan el cien por cien de los incendios forestales en la región y elevan a la Fiscalía de Medio Ambiente los atestados por incendios investigados que pueden ser constitutivos de delito.

Cuando se produce un incendio forestal, y de forma paralela a las labores de extinción, una patrulla de las BEIF acude al lugar para iniciar la investigación. Sus efectivos realizan su labor con una metodología escrupulosa que permita determinar qué y quien ha ocasionado el fuego.

Siguiendo las evidencias físicas del avance del fuego sobre el terreno, los investigadores se retrotraen al punto de inicio del siniestro. Allí se puede hallar el medio de ignición, así como diferentes pruebas que tienen que ser levantadas y custodiadas. Por otra parte, se averigua el papel de las diferentes personas implicadas en el origen del incendio. En aquellos casos en los que pueda haber un presunto delito, las diligencias de investigación y el informe técnico realizados por las BEIF se envían a la Fiscalía.





Compartir noticia