Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a los dos autores de un robo con intimidación que tuvo lugar en Donostia. Los arrestados amenazaron a una persona con un arma blanca para sustraerle el teléfono móvil y la cartera
Sobre las seis de la mañana de ayer, domingo, un joven fue abordado por dos hombres cuando caminaba por el barrio de Riberas de Loiola de la localidad guipuzcoana. Estos desconocidos se dirigieron a él en tono amenazante requiriéndole sus pertenencias y esgrimiendo uno de ellos un arma blanca que portaba dentro de su bandolera. Así, le sustrajeron al joven su teléfono móvil y su cartera con diversa documentación y dinero en metálico.
La victima llamó inmediatamente al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 para alertar de lo que había ocurrido y, seguidamente, una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar para recabar datos de lo sucedido y una descripción de los autores del robo.
Gracias a esa descripción que dio la víctima, los componentes de otra patrulla localizaron poco más tarde en una zona cercana a los dos sospechosos y procedieron a su detención por sendos delitos de robo con intimidación.
Los arrestados, de 24 y 25 años, y con diversos antecedentes por hechos similares, fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial tras realizar las respectivas diligencias policiales.