A prisión un ladrón tras caerse del falso techo donde estaba escondido cuando entró a robar en una pastelería


Mossos de la comisaría de Ciutat Vella detuvieron el domingo, 17 de enero, un hombre, de nacionalidad española y 49 años, como presunto autor de 10 robos con fuerza en establecimientos comerciales y uno en un domicilio en Barcelona.

El mismo día sobre las 6.30 h los Mossos recibieron el aviso de una central de alarmas que para cámaras había detectado un hombre que se descolgaba del falso techo de una pastelería del distrito de Ciutat Vella. Al llegar al lugar, los agentes vieron como en uno de los agujeros de ventilación que dan a la calle no había la reja de protección y debajo había un contenedor para acceder y una llave inglesa.

Los policías contactar con el propietario y en el interior del local vieron cómo había desperfectos en el falso techo y que la caja registradora estaba forzada. Además, el responsable del establecimiento informó a los agentes que había localizado un teléfono móvil al falso, el cual podría ser del ladrón.

nas horas más tarde, el responsable de la pastelería llamó a los Mossos para decir que una persona había caído del falso techo. Cuando los agentes llegaron al local, el hombre estaba retenido por personal de la tienda y en el registro le encontraron monedas por valor de 179 euros. Ante estos hechos, los policías lo detuvieron por un delito de robo con fuerza.

Una vez detenido, los investigadores lo relacionaron con 10 robos con fuerza más, 9 en establecimientos comerciales y uno en un domicilio, todos en Barcelona y por la zona de Ciutat Vella. El ladrón accedía forzando las puertas, escalando o a través del falso techo como en la pastelería.

Uno de los hechos fue el 26 de diciembre cuando sobre las 7.00 h el ladrón accedió por un falso techo en el interior de un restaurante de Ciutat Vella. El hombre robó 750 euros de la caja registradora y de la caja de propinas. A través de las cámaras de videovigilancia, los mozos reconocieron que era la misma persona que había robado en la pastelería.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.