Hallan 216 kg de cocaína valorados en casi seis millones de euros y detienen a dos narcos en Vilafant

Compartir noticia

Mossos d’Esquadra

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona, conjuntamente con patrullas de seguridad ciudadana de Figueres, han detenido a dos personas, de 33 y 37 años, como presuntos autores de tráfico de drogas. Las detenciones, que se realizaron el jueves, son el resultado de un dispositivo de vigilancia entre la DIC de Girona y la Unidad de Investigación de Figueres en torno a un grupo de narcotraficantes en Vilafant. La investigación policial ha supuesto la intervención de 216 kilos de cocaína valorados en el mercado ilícito en casi 6 millones de euros.

La vigilancia policial del domicilio de los investigados se inició tras detectar movimientos reiterados de vehículos que entraban y salían de la casa. El jueves, los agentes observaron cómo un coche salía de la vivienda y, poco después, se encontraba con un segundo. En un momento determinado, ambos ocupantes empezaron a trasladar paquetes desde un maletero al otro. Ante la evidencia de un posible intercambio de sustancias ilícitas, los agentes intervinieron e identificaron a las dos personas.

En el registro de los vehículos se localizaron 26 cajetillas de cocaína, de un peso aproximado de un kilogramo cada uno. Ante estos indicios, ambos individuos quedaron detenidos.

Entrada y registro: localización de un almacén con 190 paquetes adicionales

Efectuadas las detenciones, se mantuvo la custodia del domicilio y se solicitó una entrada y registro judicial, que fue autorizada. Fue en ese momento cuando los agentes localizaron en el interior de la vivienda 14 cajas que contenían, en total, 190 paquetes adicionales de cocaína con las mismas características que los hallados dentro de los vehículos.

En conjunto, toda la intervención sumó 216 paquetes que equivaldrían a más de 200 kg de droga preparada para la distribución.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días. El juez ha decretado el secreto de autos.


Compartir noticia