Un total de 23 personas siguen hospitalizadas tras el accidente de Adamuz y 102 han sido dadas de alta

Compartir noticia

El Servicio de Andaluz de Salud ha actualizado este viernes a la Agencia de Emergencias (EMA) la cifra de ingresos y altas hospitalarias relacionadas con el accidente ferroviario producido en la localidad cordobesa de Adamuz el pasado domingo 18 de enero en el que han fallecido 45 personas y ha informado que el número de altas hospitalarias ya asciende a 102 pacientes, cinco días después del siniestro, mientras otras 23 personas siguen ingresadas en distintos centros hospitalarios de Andalucía.

En cuanto a hospitalizaciones, son 23 los pacientes que aún permanecen ingresados, 22 adultos y un menor, los otros cuatro están ya en sus hogares. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen cinco personas, tres de ellas en Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, una en Cruz Roja de la capital cordobesa y otra en el Hospital San Juan de Dios. Todos los ingresados en la UCI actualmente son adultos y ya no hay menores de edad en esta unidad de cuidados intensivos.

En planta son 17 los heridos de diversa consideración, siete en Reina Sofía, dos en Cruz Roja, uno en Quirón Salud, uno en San Juan de Dios, cuatro más en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, uno en el Infanta Elena de la capital onubense y uno en el hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Este último ingreso corresponde a mujer con fractura compleja de pelvis que fue trasladada en la tarde de ayer jueves desde el hospital Cruz Roja de Córdoba.

Solo uno de los 17 heridos en planta es menor de edad y permanece en el Reina Sofía. Este menor, precisamente, que permanecía ingresado en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía, ya ha pasado a planta.

La cifra total de atenciones se ha elevado a 125 pacientes asistidos, cinco de ellos niños.


Compartir noticia